La Iglesia de Inglaterra, conocida también como Iglesia anglicana, aseguró que "no hay una definición oficial" de mujer, al responder a una pregunta planteada por un miembro laico del sínodo anglicano.
Según informa el diario inglés The Telegraph, en una reciente consulta al sínodo general de la Iglesia Anglicana, cuya cabeza oficial es la Reina de Inglaterra, realizada por Adam Kendry, laico y representante de la Marina Real, este preguntó: "¿Cuál es la definición de mujer de la Iglesia en Inglaterra?".
La respuesta, explica el diario inglés, provino del Dr. Robert Innes, Obispo anglicano en Europa y jefe de la Comisión de Fe y Orden, quien dijo que "no hay definición oficial, lo que refleja el hecho de que hasta hace poco las definiciones de este tipo se pensaba eran evidentes, como se indica en la liturgia del matrimonio".
Sin embargo, agrega el líder anglicano, "el proyecto LLF ha comenzado a explorar las complejidades del matrimonio asociadas con la identidad de género y apunta a la necesidad de una atención adicional y reflexión para entender nuestros puntos en común y diferencias como personas creadas a imagen de Dios".
El Proyecto Living in Love and Faith (LLF – Viviendo en amor y fe) de la Iglesia anglicana analiza actualmente cómo los temas de la identidad, la sexualidad, las relaciones y el matrimonio encajan en la institución.
La respuesta de la Iglesia anglicana sobre qué es una mujer también se relaciona a los llamados "derechos trans".