Luego de visitar una comunidad de jesuitas en Roma este fin de semana, el Papa Francisco bromeó sobre su próximo viaje, que hará a Canadá del 24 al 30 de julio.
En un video publicado por el jesuita congoleño Jean-Pierre Bodjoko el 10 de julio, se ve al Santo Padre despidiéndose de un grupo de jesuitas, acompañado del superior general de la Compañía de Jesús, el sacerdote venezolano Arturo Sosa.
En el video se puede ver al Papa caminando con cierta dificultad y apoyado en un bastón, pero sin perder el buen humor. Se aprecia luego que le da la mano a uno de los presentes y le dice, con cierta sorpresa: "no lo conocía, se cortó la barba", lo que suscita la risa de todos.
El P. Sosa prosigue la broma y afirma "se bañó, se bañó". El otro jesuita, a quien le hicieron las bromas, finalmente dice "Me he cortado la barba, mañana voy a ver al Papa".
Antes de subir al auto que lo esperaba, uno de los jesuitas le dice al Papa Francisco: "Rezamos por su viaje a Canadá", a lo que el Pontífice responde: "es un viaje que dicen que no es fácil, yo creo que sí", generando nuevamente la risa de los presentes.