REDACCION CENTRAL,
El último domingo, unos 300 católicos recorrieron las calles de Costa Rica para rezar el Rosario por el alma de Marco Calzada, un joven católico que fue asesinado el sábado 2 de julio por delincuentes.
"El objetivo principal de este Rosario es recordar a Marco y acompañar a sus padres y familia. Pero también dar un mensaje de paz, reconciliación y perdón, porque también rezamos por las familias de las personas que participaron de este lamentable hecho", dijo a un medio local Juan Pablo Beltrán, uno de los organizadores del Rosario.
El asesinato de Marco, de 19 años, ocurrió cuando caminaba entre las áreas urbanas La California y el Barrio Chino, en la capital San José. Los delincuentes le arrebataron el celular y recibió dos heridas de puñal en el cuello y el abdomen. Hasta el momento cinco sospechosos están detenidos.
La peregrinación que llevó de nombre "El Rosario Caminante" fue organizada por la comunidad católica Juventud de Schoenstatt de Costa Rica, a la que perteneció Marco. El recorrido inició a las 3:00 p.m. (hora local) desde el Barrio La California hasta el Barrio Chino.
Los asistentes, en su mayoría vestidos de blanco, dejaron flores en el camino, recitaron canciones católicas y rezaron los misterios gloriosos.
"Fue un muchacho que representa los valores de nuestra comunidad. Era un joven normal, como todos, pero a la vez era un héroe anónimo", dijo Beltrán.