El P. Eduardo Hayen Cuarón, director del semanario Presencia de la Diócesis mexicana de Ciudad Juárez, compartió la lección que San Benito, patrón de Europa y los monjes occidentales, ofrece al mundo de hoy, especialmente a los católicos.
En un video publicado en Twitter, el sacerdote habló sobre el lema de San Benito de Nursia, fundador del monacato occidental, patriarca de los monjes de Occidente y patrono de Europa, también conocido como San Benito Abad y cuya fiesta la Iglesia Católica celebra este 11 de julio.
El P. Hayen explicó que "San Benito tenía un lema muy hermoso, que nos puede servir para la vida ordinaria: 'ora et labora', que quiere decir ora y trabaja".
"Cuando nosotros sabemos combinar los momentos de oración con los momentos de trabajo, le sacamos el máximo provecho a nuestro día", resaltó el sacerdote mexicano.
De esa forma, continuó el P. Hayen, "San Benito nos enseña a realizar nuestro trabajo con la máxima perfección, ofreciéndoselo a Dios, pero al mismo tiempo alternándolo con momentos de encuentro con Dios".