La justicia argentina concedió el beneficio de la prisión domiciliaria al Obispo Emérito de Orán, Gustavo Zanchetta, condenado en marzo de este año por abusos sexuales.
En mayo de este año, la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, integrada por los jueces María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos, recibió el pedido del abogado de Zanchetta, que ahora ha concedido "por razones de salud".
El lugar donde se hará efectiva la prisión domiciliaria, informa el diario El Tribuno, es una casa para sacerdotes jubilados que está en el Monasterio Nuestra Señora del Valle de Nueva Orán, de la Orden de la Inmaculada Concepción - Madres Concepcionistas Franciscanas.
El Obispo Zanchetta, condenado en marzo a cuatro años y seis meses de prisión efectiva, estuvo internado durante casi un mes en una clínica local.
El abogado de Zanchetta, Darío Palmier, dijo a Salta 12, en declaraciones recogidas por Radiodon, que "en cualquier momento lo trasladan al monasterio. El fallo es conforme a derecho, respetando los derechos humanos. Zanchetta va a poder ser atendido de acuerdo a su dolencia y esperamos responda favorablemente al tratamiento".
El jurista precisó además que el diagnóstico del obispo sería "severa hipertensión agravada por aneurisma en arterias renales".