La creciente violencia en México, que suma más de 13 mil asesinatos en lo que va del año, y una cuestionada política gubernamental de "abrazos, no balazos", parecen presagiar un futuro oscuro para el país. Ante ese panorama, ¿es posible tener esperanza?
Entrevistado por ACI Prensa, Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, en el estado mexicano de Michoacán, destacó que "lo fundamental de la esperanza es que nuestro pueblo mexicano tiene fe".
"Yo creo que dentro de la grave crisis que estamos viviendo en México, sobre todo por el tema de la violencia y la inseguridad todavía, gracias a Dios tenemos mucha esperanza", expresó.
"La fuente de la esperanza en la persona humana es el tener a Dios presente en sus corazones. Por eso yo considero que hay mucha esperanza", añadió.
Mons. Garfias Merlos subrayó que la misión de la Iglesia Católica es "evangelizar, ayudar a que las personas encuentren a Cristo, ayudar a que las personas desde el encuentro con Cristo aprendan a ser solidarios en el consuelo y en el acompañamiento de quien más sufre".
"Y la Iglesia podrá siempre seguir fomentando", dijo, la convocatoria "a las autoridades y a toda la sociedad civil al diálogo constructivo".