El P. Carlos Ángel Martínez es un sacerdote colombiano que fue ordenado recientemente en México. Su historia está marcada por una dolencia que aún lo aqueja y que lo pudo dejar inmovilizado, y por haber superado el covid que lo mantuvo durante casi un mes hospitalizado.
El sacerdote ingresó a la Legión de Cristo en noviembre de 2004 en Colombia, concretamente al centro vocacional de Medellín, donde estuvo durante tres años. Después pasó al noviciado y luego fue promotor vocacional en el norte de Italia.
Estudió en España y Estados Unidos. Llegó a Monterrey (México) para sus prácticas apostólicas y volvió a Italia, esta vez a Roma, para colaborar en la Dirección General de los legionarios.
Hace un tiempo tuvo que ser sometido a una operación en la que contrajo una infección en uno de los discos lumbares de la columna vertebral. Tras varios problemas por la infección y luego de cuatro cirugías más, estuvo en riesgo de quedar paralizado.
Volvió a Monterrey donde aún es tratado por esta dolencia. En mayo de 2021 fue ordenado diácono por el Arzobispo de Monterrey y presidente del Episcopado Mexicano, Mons. Rogelio Cabrera.
"Dios te ha puesto en prueba por tu enfermedad, pero tú mismo sabes que en Jesús encuentras luz y esperanza sabiendo que con limitaciones o sin ellas eres seguidor de Cristo", le dijo en su ordenación el Prelado, según informa una nota de la oficina de comunicación del Regnum Christi.