REDACCION CENTRAL,
El P. Lorenzo De Vittori, sacerdote del Opus Dei y experto en física teórica con especialización en el estudio de las colisiones de agujeros negros, explicó en reciente una entrevista como la ciencia y la fe se complementan una a otra en la búsqueda de la verdad.
El presbítero de 35 años aseguró en una entrevista concedida a ACI Prensa que "la ciencia es un muy buen camino hacia la verdad", ya que "arroja luz sobre muchos aspectos de nuestro universo y de la vida humana, y conduce a las preguntas clave".
"Dado que tanto la ciencia como la teología buscan la misma verdad, trabajan de la mano. Pero al final, armonizan bien y pueden iluminarse mutuamente. Por lo tanto, ambos son necesarios para comprender la única realidad creada por Dios, que seguramente quiere hablar con nosotros tanto a través de la fe como a través de los descubrimientos de la ciencia", aseguró.
El sacerdote, que es Doctor en Física por la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, una universidad pública pionera en investigaciones en Europa y el mundo, reveló que en algún momento de su vida sí tuvo problemas para concatenar la ciencia y la fe, pero que, cuando eso sucede, lo verdaderamente importante es ser honesto con uno mismo.
"Debes ser honesto si estás buscando la verdad y realmente quieres entender un poco mejor el mundo en el que vivimos. Muchas preguntas que surgieron de la ciencia me obligaron a buscar nuevas respuestas desde el punto de vista de mi fe cristiana, o para corregir mi cosmovisión", contó.
"Y lo mismo sucede al revés: algunas verdades que conocemos gracias a la revelación nos llevan a nuevos esfuerzos por explicar cómo se conjugan con nuestro conocimiento de la naturaleza", dijo.