El Dr. John Bruchalski, médico ginecólogo en Virginia, reveló cómo fue que pasó de hacer abortos a salvar las dos vidas, la de la madre y su bebé, en Estados Unidos.
En un hilo publicado este 8 de julio en su cuenta de Twitter, el médico y fundador de Divine Mercy Care y Tepeyac OB/GYN, contó que durante los dos primeros dos años de su residencia hacía abortos de bebés "que habían sido diagnosticados con enfermedades limitantes de vida, que incluían anormalidades genéticas, espina bífida e hidrocefalia".
En algún momento, el autor del libro "Two Patients" (Dos pacientes) que aún no se ha publicado, empezó a cuestionarse sobre si el aborto "era realmente el mejor tratamiento para estas madres y sus bebés no nacidos".
"Luego de leer un testimonio de un famoso genetista, comencé a contemplar el hecho de que cada óvulo fecundado contiene todo el ADN necesario para ser humano. Genéticamente, los embriones humanos son seres humanos".
Después de eso, relató el Dr. Bruchalski, comenzó a ver "todas las edades gestacionales de la vida humana no nacida, desde el cigoto hasta el feto y hasta el nacimiento, como fases en la vida de un humano que es llamado niño, un niño no nacido".
En esta etapa, recordó, también se hizo amigo de algunos colegas y voluntarios "en un centro de atención a embarazadas en donde me amaron y me mostraron el amor de Cristo por mí".