Hablando sobre las finanzas de la Santa Sede en una nueva entrevista, el Papa Francisco afirmó que el Cardenal australiano George Pell "ha sido el genio" que rescató la economía del Vaticano.
En diálogo con Phil Pullela de la agencia Reuters, recogido por Vatican News, el Santo Padre dijo que "esta idea de la Secretaría para la Economía fue del Cardenal Pell. Él ha sido el genio".
Así lo indicó el Papa Francisco al responder a una pregunta sobre los pasos dados en el Vaticano para evitar nuevos escándalos, como el vinculado a la compra y venta de un edificio en Londres y que está al centro de un juicio de corrupción financiera, en el que el principal acusado es el Cardenal italiano Angelo Becciu.
Uno de los principales pasos realizados en el Vaticano, explicó el Santo Padre, ha sido "la creación de la Secretaría para la Economía con gente técnica, que entienda, que no caiga en manos de 'benefactores', o de amigos que luego te hagan resbalar".
"Creo que este nuevo dicasterio, digamos, que tiene toda la financiación en sus manos, es una seguridad en la administración. Porque antes la administración era muy desordenada", resaltó el Papa Francisco.
Francisco puso como ejemplo al jefe de una sección de la Secretaría de Estado del Vaticano que no sabía de finanzas y buscaba amigos que lo ayudaran.