REDACCION CENTRAL,
La Secretaría General de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) informó que en la noche del 7 de julio falleció el obispo misionero Waldo Rubén Barrionuevo, quien horas antes había sido diagnosticado con "muerte clínica" tras un derrame cerebral "irreversible".
"Monseñor Waldo estaba internado en el Hospital Arco Iris en la ciudad de La Paz, falleció con muerte cerebral irreversible. Con él se lleva el cariño de la Iglesia boliviana y todos los que le conocieron", indicó la Iglesia en un comunicado.
"Fue un pastor de la Iglesia que se destacó por ser misionero en su tierra, comunicador y anunciador del Evangelio, siempre al lado de las dificultades y esperanzas de la gente, especialmente los más sencillos y débiles", agregó.
Mons. Barrionuevo se desempeñaba como Vicario Apostólico de Reyes, en la altiplanicie que ocupa el noroeste de Bolivia. También fue director de la Obras Misionales Pontificias (OMP) en Bolivia y presidente del Área de Evangelización del Episcopado.
La Iglesia indicó que su rito de exequias se llevará a cabo en Oruro y que se comunicará el día y la hora con anticipación.
"Nos acogemos a sus oraciones, implorando que el Señor otorgue el descanso eterno a Mons. Waldo quién se destacó por su labor misionera", dijo la CEB en su comunicado.