El vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Omar Sánchez Cubillos, afirmó que de parte de la Iglesia "hay una gran disponibilidad" para facilitar todo tipo de iniciativa y proceso "sobre temas de paz".
El Prelado dijo esto durante la rueda de prensa que dio este jueves 7 de julio la CEC, en el marco de la Asamblea Plenaria que culmina mañana.
El mensaje se produce dos días después que el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, propuso a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) un cese al fuego bilateral, para iniciar conversaciones de paz.
Mons. Sánchez Cubillos recordó que en todos estos años la Iglesia en Colombia ha trabajado por la paz, partiendo de la labor que los sacerdotes hacen en zonas alejadas del país.
"La neutralidad nuestra le permite a un grupo armado, en un momento dado por un tema humanitario, decir 'ya, les entrego a este'" rehén, indicó el Prelado.
El también Arzobispo de Popayán dijo que en lugares como el Catatumbo o Arauca "hay siempre una solicitud de las partes, de la sociedad civil, de los actores armados y de las víctimas" para que se dé una mediación de la Iglesia.