El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis José Rueda Aparicio, señaló que la Iglesia Católica desea "acompañar todos los procesos de defensa de la vida", y en ese sentido destacó la iniciativa civil de realizar un referendo para que el pueblo decida si se blinda la vida en la Constitución y se prohíbe el aborto.
Durante la rueda de prensa realizada este jueves en la sede de la CEC, el Prelado recordó que la Iglesia "hace mucho" a favor de la protección de la vida humana en todas sus etapas, acompañando a las familias y a las mujeres "que han pasado por la dramática situación del aborto".
Nosotros queremos "acompañar todos los procesos de defensa de la vida, y hay una propuesta, que es más bien civil, y es un referéndum para que el pueblo colombiano se manifieste sobre el tema", señaló.
El también Arzobispo de Bogotá se refirió a la iniciativa de un grupo de parlamentarios provida y representantes de la sociedad civil, para que se someta a referéndum la modificación de tres artículos de la Carta Magna, y se establezca "la protección constitucional de los colombianos que están por nacer" y se señale que "no existe el derecho al aborto".
Ese referendo "ha sido una iniciativa de distintos sectores de la sociedad y de la Iglesia; liderado por laicos, por padres de familia, por hombres y mujeres", indicó.
Durante la conferencia de prensa, Mons. Rueda Aparicio señaló que los obispos no han hablado todavía sobre el aborto con Gustavo Petro, que asumirá la Presidencia de Colombia el 7 de agosto.