CARACAS,
La Iglesia Católica en Venezuela se prepara para celebrar su II Asamblea Nacional de Pastoral, que se llevará a cabo del 8 al 10 de julio con cientos de participantes de todo el país, para dar una respuesta evangelizadora a la difícil crisis que viven la nación y sus migrantes.
En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Mariano Parra, Presidente del Consejo Asesor Nacional de Pastoral y Arzobispo de Coro, señaló que los que asistirán "representan a toda la población católica de Venezuela, porque vienen de todas partes, de todos los estratos sociales".
"Todos los que vamos a estar ahí somos víctimas de esta situación y por lo tanto la asamblea va a aportar a través de la evangelización, a través del mensaje de Jesús en el Evangelio, va a aportar para Venezuela esa iluminación para buscar soluciones a esta crisis que estamos viviendo", enfatizó el prelado.
El tema principal en el que se profundizará es "una parroquia misionera, en salida para los nuevos tiempos", pero debido a la pandemia el evento se desarrollará en dos modalidades: presencial y virtual.
En el caso de la presencialidad, se calcula que se tendrá a 300 personas y se ha solicitado que la representación de cada diócesis y circunscripciones eclesiásticas esté conformada principalmente por el obispo con el vicario de pastoral y dos laicos, un hombre y una mujer, si es posible.