REDACCION CENTRAL,
Jordi Sabaté Pons, un hombre que padece hace más de 7 años Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y lucha incansablemente contra la eutanasia en España, considera que "la muerte nunca es la solución para nadie" y menos aún para las personas enfermas.
"En España hace unos meses se aprobó la ley de la eutanasia y me parece una atrocidad y un delito contra la vida que se haya aprobado esta ley sin que se ayude a elegir vivir a los enfermos terminales o 100% discapacitados", dijo Sabaté en una entrevista concedida a EWTN Noticias.
La ley de eutanasia entró en vigor en España el 25 de junio de 2021 y ha sido sumamente criticada, especialmente por la Iglesia Católica del país.
Sabaté, de 38 años, aseguró que "la muerte nunca es la solución para un enfermo ni para nadie" y que, según su experiencia, "la gran mayoría de los enfermos quieren vivir, pero por falta de recursos y esperanza se ven obligados a morir".
"En mi caso tengo que pagar más de 6 mil euros al mes (unos 8 mil dólares) para seguir vivo, pagando mi asistencia vital domiciliaria. Si no tuviera la suerte de tener familiares que pagan por mis cuidados yo hoy estaría muerto aunque quisiera vivir", explicó.
Sabaté se moviliza en una silla especial y es ayudado por una máquina que convierte en voz lo que él dicta con el movimiento de los ojos. La ELA es una condición neurodegenerativa y muscular que va paralizando todos los músculos del cuerpo, incluso los músculos que permiten comer, hablar y respirar.