REDACCION CENTRAL,
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y el P. Boris Calzadilla Arteaga, Superior Provincial Misioneros Redentoristas en Bolivia, informaron con pesar que el Obispo Waldo Barrionuevo ha sido diagnosticado con un derrame cerebral irreversible que le produjo una "muerte clínica".
"Con enorme tristeza le comunicamos que Mons. Waldo Barrionuevo, sufrió un derrame cerebral que le produjo una parálisis total (muerte clínica), los médicos manifiestan que esta situación es irreversible", indicó el P. Calzadilla, en un comunicado publicado el 6 de julio.
Según la revista Medicina Intensiva, la muerte clínica o encefálica "se define como el cese irreversible en las funciones de todas las estructuras neurológicas intracraneales", que aparece "cuando la presión intracraneal supera la presión arterial sistólica del paciente, lo que da lugar a la parada circulatoria cerebral".
En su mensaje, el P. Calzadilla agradeció a los obispos, sacerdotes, religiosos y amigos que han "expresado sus muestras de solidaridad y oraciones".
"Una vez más encomendamos su vida a la Misericordia del Padre", finaliza el mensaje.
La CEB, por su parte, también compartió la noticia y señaló: "Confiamos en sus oraciones y que Dios lo acompañe en estos momentos".