Riaan Swiegelaar, cofundador del grupo satánico South African Satanic Church (SASC) en Sudáfrica, anunció su conversión al cristianismo y envió un mensaje en Facebook relatando su historia.
En un video publicado en su cuenta de Facebook el 4 de julio, Riaan dijo que quería contar su historia "con el corazón abierto" ante el pedido de muchas personas que querían saber las razones de su decisión.
El ahora converso al cristianismo recordó que se involucró con el satanismo hace 4 años "porque en ese momento tenía una resonancia conmigo, estaba muy quebrantado y triste sin darme cuenta".
"Creo que la razón por la que mucha gente conecta con el satanismo es que vienen de un contexto muy quebrantado" o "roto y herido", señaló.
Visiblemente emocionado, Swiegelaar explicó que su decisión de dejar el grupo satánico surgió tras experimentar, de modo concreto y con cuatro personas específicas, el amor de Jesús en su vida.
En mayo, luego de dar una entrevista en una estación de radio cuando era aún líder de la SASC, Riaan tuvo un encuentro especial con una mujer que se acercó a él.