El P. Jesús Silva, sacerdote español licenciado en Teología Patrística, lanzó un desafío a los pastores "católicos" que enseñan doctrinas contrarias a la Iglesia en Internet, especialmente en las redes sociales.
En un tuit publicado el 6 de julio, el sacerdote se dirigió a "todos los pastores que predicáis, fomentáis o insinuáis cualesquiera doctrinas que no corresponden al Magisterio de la Iglesia expresado en el Catecismo y los documentos magisteriales".
A todos ellos y "en nombre de todos los católicos en comunión con la Iglesia Católica Romana" les lanzó el siguiente reto:
1.- "O bien que os convirtáis, dejéis paso a ese cambio de mentalidad, aceptéis lo que enseña la Iglesia y así lo enseñéis".
2.- "O bien que os marchéis de la Iglesia Católica formalmente para que quede claro que no enseñáis lo que dice la Iglesia, de modo que no haya confusión".
Si no se deciden por la segunda opción, precisó, "os pido, al menos, que no uséis vuestra influencia como pastores en las redes sociales para predicar vuestras ideas contrarias al Magisterio".