La aprobación en el Parlamento Europeo de una resolución que defiende el "derecho" al aborto libre ha provocado la respuesta de numerosas organizaciones y líderes civiles que defienden el derecho humano a la vida.
El presidente de la plataforma One Of Us, Jaime Mayor, sostiene en declaraciones a ACI Prensa que "esta resolución confirma el camino suicida que algunos pretenden para Europa y el proyecto de la Unión Europea (UE)".
Este 7 de julio, por 324 votos a favor, 155 en contra y 38 abstenciones, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que insta a añadir un nuevo artículo sobre el "derecho" al aborto que establezca que "toda persona tiene derecho a un aborto legal y seguro".
La votación no tiene carácter vinculante, pero se espera que sea usada para presionar a los países de la Unión Europea.
Con igual dureza se ha expresado Ignacio Arsuaga, presidente de la organización de internacional CitizenGO: "La civilización occidental tal y como la conocíamos dejará de existir, si finalmente se incluye el derecho al aborto en la carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea".
A su juicio, "incluir un supuesto derecho al aborto atenta contra el primero de los derechos, el derecho a la vida, sobre el que se sostienen todos los demás derechos".