Esta "guerra litúrgica", dijo, "parecía haber sido cerrada y pacificada por el Summorum Pontificum de Benedicto XVI", pero se habría reabierto con la carta apostólica Traditionis custodes, "quizás por las malas interpretaciones o las interpretaciones abusivas que de un lado y de otro se han dado".
Con su carta apostólica Traditionis custodes, publicada en julio de 2021, el Papa Francisco reguló la celebración de la Misa en la forma extraordinaria, es decir con el Misal anterior a 1970, y modificó las disposiciones incluidas en Summorum Pontificum.
Lejos de prohibir la celebración de la Misa tridentina, el Papa Francisco dispuso que cada obispo la supervise y apruebe.
El sacerdote español subrayó que "el Papa quiere la riqueza litúrgica, pero también entiende que la reforma del Concilio Vaticano II es actualmente la que debe regir la vida y la celebración de la misma Iglesia".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
5. Apela a obispos, sacerdotes y laicos
Al finalizar, el P. Torres Ruiz indicó que es importante "profundizar mucho" en esta carta apostólica, "que nos invita a una sana y buena formación litúrgica para el pueblo de Dios, empezando por el ministerio jerárquico, es decir, obispos, presbíteros y diáconos".
Además, dijo, esto atañe a "la totalidad del Pueblo de Dios que asiste, que participa y que se une a la acción sacerdotal de Jesucristo a través de los ritos y plegarias que confeccionan todo culto litúrgico".
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar