REDACCION CENTRAL,
Luego de la derogación de Roe vs. Wade en Estados Unidos, un joven matrimonio católico recibió una ola de ataques de abortistas en redes sociales por sostener un cartel en los exteriores de la Corte Suprema en el que se leía la frase: "Adoptaremos a su bebé".
Se trata de los esposos católicos Neydy Casillas, vicepresidente de Política Internacional de Concerned Women for America (CWA), y Sebastian Schuff, presidente de Global Center for Human Rights.
Ambos, que actualmente viven en Washington D.C., sostienen el cartel mirando a la cámara sonriendo y dando el mensaje de que la adopción es una alternativa al aborto.
La fotografía en la que se ve a Neydy y a Sebastian fue tomada el 24 de junio, cuando la Corte Suprema de Estados Unidos derogó el supuesto "derecho" al aborto legal en el país.
Ese día, en una decisión histórica, la Corte Suprema determinó anular el fallo Roe vs. Wade, que abrió las puertas al aborto legal en Estados Unidos en 1973. En adelante, cada estado podrá legislar en materia de aborto.
Desde entonces, alrededor de una decena de estados han prohibido el aborto y han establecido leyes a favor de la vida del bebé en el vientre y de las madres.