REDACCION CENTRAL,
La Arquidiócesis de Benin, en Nigeria, informó que el sacerdote italiano Luigi Brenna, de 64 años, se está recuperando luego de que un grupo de secuestradores lo golpearan brutalmente y lo abandonaran en un bosque, pensando que estaba muerto.
En un comunicado emitido el 4 de julio, el P. Michael Oyanoafoh, canciller de la Arquidiócesis de Benin, informó que el intento de secuestro ocurrió el domingo 3 de julio cuando el P. Brenna, miembro de la Orden de los clérigos regulares de Somasca, estaba viendo a niños jugar al fútbol en la comunidad de Usen, ciudad de Benin, en el estado de Edo.
El sacerdote disfrutaba del partido cuando algunos pastores sospechosos irrumpieron disparando al aire.
"Los muchachos que jugaban al fútbol huyeron con gran miedo, mientras que los pastores sospechosos capturaron al P. Brenna, antes de que pudiera correr a su apartamento. Los atacantes golpearon al padre con el mango de un machete en la cabeza y el cuerpo, y lo arrastraron", dijo el canciller.
"Después de aproximadamente medio kilómetro de intensa caminata y ser arrastrado, le dieron más golpes porque se resistía a seguirlos, por lo que se desmayó. Lo dejaron y se fueron creyendo que estaba muerto", continuó.
El canciller explicó que cuando el P. Brenna recuperó la conciencia, "se fue a su casa en un charco de sangre".