El Arzobispo de Denver, Mons. Charles Chaput, denunció que cada año electoral es motivo para que una avalancha de críticos quiera callar a la Iglesia en su defensa de la vida o los valores morales, alegando la separación Iglesia-Estado. Para el Prelado, se trata de un alegato “vacío y con frecuencia deshonesto”.
En su columna semanal publicada por el periódico Denver Catholic Register, Mons. Chaput sostiene que “cada año electoral la Iglesia atraviesa la misma extraña circunstancia: los católicos explican su fe, y el mundo les pide que se callen”.
“Cada año electoral, como parte de su misión la Iglesia habla de los temas morales que moldean nuestros debates políticos. Ella nos recuerda que si nos llamamos ‘católicos’, necesitamos actuar como tales, practicando nuestra fe en nuestros asuntos de negocios, en nuestras relaciones familiares, en nuestro servicio público y en nuestras opciones políticas: incluyendo aquellas que hacemos ante el ánfora de votación”, explicó.
El Arzobispo recordó que “los Evangelios no fueron hechos para ser una colección de piedades reconfortantes y privadas. Fueron hechos para cambiar el mundo. Cualquier cosa menos vigorosa que ésta es indigna del sacrificio que Cristo hizo para redimirnos”.
“Jesús llamó a los hombres a la conversión. Como sus seguidores, tenemos la misma tarea, incluso mientras nos arrepentimos y buscamos nuestra propia conversión”, indicó.
Mons. Chaput lamentó que cada año electoral aparezcan “críticos que tratan de silenciar a los católicos advirtiéndoles insistentemente acerca de ‘la separación Iglesia-Estado’. Pero éste, es un argumento vacío y frecuentemente deshonesto”.