Foto referencial. Crédito: ACN
Bourasso,
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) denunció que 14 personas fueron asesinadas frente a una iglesia católica en la Diócesis de Nouna, al noreste de Burkina Faso.
Según describió la fundación pontificia a través de una nota de prensa, el ataque terrorista al pueblo de Bourasso se produjo la noche del domingo 3 de julio.
Los terroristas llegaron primero a un templo católico y allí "mataron 14 personas al frente de la iglesia", describe aterrorizado un sacerdote de la Diócesis de Nouna, que ha preferido mantenerse en anonimato para salvaguardar su vida.
Luego los terroristas se adentraron en Bourasso, asesinando a varios más. El total de víctimas podría llegar a 30 personas.
Las víctimas, muchas de ellas cristianas o de una creencia africana tradicional, rogaron y suplicaron insistentemente por sus vidas, pero los terroristas, que ya habían estado merodeando la zona y amenazando a la región en los dos últimos años, acabaron con sus vidas.
"El proceder es siempre el mismo, los terroristas llegan en motocicleta, dos por moto, van encapuchados y armados. En la noche es difícil saber cuántos son, sin duda varias decenas", dijo el sacerdote a ACN.