El hasta hace poco Obispo de San Juan de los Lagos y actual Arzobispo de San Luis Potosí (México), Mons. Jorge Cavazos, relató lo que él mismo definió como el milagro obrado por intercesión de la Virgen de San Juan de los Lagos en una niña de 4 años que padecía una enfermedad incurable.
Entrevistado recientemente por el doctor Everardo López Padilla, responsable del Archivo Histórico de la Catedral de San Juan de los Lagos, el Arzobispo relató lo que ocurrió el 7 de abril en la Catedral de San Juan de los Lagos, en el estado mexicano de Jalisco, durante la ceremonia del cambio de vestido de la Virgen, cuando él puso la imagen mariana junto a Abigail Campos, una niña enferma de cuatro años a quienes sus padres llevaron con fe para pedirle la gracia de su curación.
"Ese día fue algo muy especial. Uno va con mucha fe y devoción. Yo sentía que (la Virgen) me dice 've otra vez, estate otra vez'. Sentí eso, como una inquietud interna y es con el video donde se hace más viral".
En efecto, en el video grabado ese día, se puede ver cómo el Arzobispo lleva en sus manos a la Virgen de San Juan de los Lagos y la coloca junto a la pequeña. Su madre puso la mano de la niña en la imagen y se la quedó viendo unos instantes.
"No sentí nada más que la necesidad, que ella me decía 've otra vez' y fui allí. Como que ella estaba rogándole a Dios por esa niña, que bueno que está muy bien. Como que ella decía 'quiero rezar aquí', con ella rogando. Bendito sea Dios que a través de ella nos concede este milagro", compartió el Prelado mexicano.
"La situación de esa niña no fue sino un milagro, pasar de una situación a otra, sin explicación médica. Eso es decir Dios existe, ahí está la prueba. No le quitemos nada", aseguró.