En los últimos días se ha viralizado en redes sociales la historia de una mujer que se "casó" con el diablo, y un sacerdote exorcista advierte que es imposible una relación de amor con un demonio, pues este "no ama, sino que odia, destruye".
La prensa mexicana recogió el caso de una mujer que, vestida de blanco, se sometió a un ritual de "boda" con el diablo, presentado en una estatua con forma humana, con cuernos y desnudo. El ritual habría tenido lugar en el estado mexicano de Veracruz.
Para el P. Andrés Esteban López Ruiz, miembro del Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis Primada de México, este ritual es "un pacto con el demonio" al que se le añaden "ciertas notas esponsales", pues "al demonio le gusta imitar y sustituir la relación y el vínculo que Dios tiene con las personas".
"Entonces también quiere manchar e imitar el vínculo que tiene Cristo con las almas", dijo.
El vínculo que Cristo tiene con las almas, precisó, "es verdaderamente un vínculo esponsal, porque Cristo se entrega al alma totalmente, entrega Su Cuerpo, Su Sangre, Su Alma, Su Corazón, todo Su Ser".
"Su misma Encarnación del Verbo es una cierta unión con nuestra carne que hace posible, pues esta unión de nuestra humanidad con Él", dijo.