Un joven universitario del norte de México, atacado por el lobby LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) por defender públicamente la vida y la familia en su discurso de graduación, ha recibido un masivo apoyo y respaldo en toda América Latina.
Christian Fernando Cortez es un joven graduado de psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que desde hace unos días ha sido atacado y acosado por el lobby LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), que no ha tolerado su firme defensa de valores esenciales como la vida y la familia.
El apoyo de diversas instituciones y público en general se ha expresado en el hashtag #TodosSomosChristian, como muestra de que "ya estamos hartos de que los llamados tolerantes no permitan que nadie disienta de ellos", indicaron diversas organizaciones en conferencia de prensa este 5 de julio en Baja California.
"Ya basta de imposiciones. Queremos vivir en paz y construyendo un estado de armonía", instaron.
El hashtag se ubicó este 5 de julio entre las 10 tendencias más importantes de México en Twitter. Otro hashtag de apoyo a Christian es #ElHeroeDeEnsenada, como algunos han comenzado a llamar al joven por el nombre de la ciudad donde se encuentra la universidad.
Precisando que no hablaban en representación de Christian, sino a título personal, las 10 organizaciones firmantes del comunicado, como el Frente Nacional por la Familia en Tijuana, lamentaron que Christian haya sido "víctima de linchamiento mediático y hostigamiento por parte de los maestros" de la UABC.