REDACCION CENTRAL,
La Diócesis de Guanare en Venezuela advirtió que el histórico Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto "presenta serias afectaciones en su infraestructura" y que necesita ser reparado con urgencia antes de que el techo colapse por completo.
"La Basílica Menor presenta serias afectaciones en su infraestructura, producto de las filtraciones en el techo que cubre esta imponente obra de arquitectura, erigida para la devoción a la Patrona de Venezuela", informó la Diócesis de Guanare el 4 de julio.
El P. Allender Hernández, rector del Santuario Nacional ha señalado que a pesar de "que se han sumado esfuerzos", todavía se "necesita la colaboración de entes nacionales para hacer las reparaciones necesarias antes que el techo del santuario mariano colapse por completo".
"El techo no se puede reemplazar, pero sí se puede recubrir con algún material que no le quite el valor histórico, y patrimonial que este techo tiene a nivel mundial. Este santuario es icono para la fe de los cristianos en Venezuela", expresó.
El P. Hernández informó que no solo el techo ha sido afectado por las lluvias, sino que los vitrales también están deteriorados y han empezado a "caer partículas de vidrio y de cemento".
"Eso es preocupante", subrayó el rector.