El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis José Rueda Aparicio, afirmó durante la apertura de la Asamblea Plenaria que "nos corresponde ser obispos y pastores de la Iglesia en Colombia en tiempos difíciles", lo que pone a prueba la capacidad de seguir sembrando esperanza en la población.
Ayer lunes 4 de julio comenzó la 113° Asamblea Plenaria de la CEC, que durará hasta el viernes 8. Los obispos colombianos analizarán "la Síntesis Nacional del Sínodo de la sinodalidad" convocado por el Papa Francisco.
En su discurso pronunciado en la mañana del lunes, el también Arzobispo de Bogotá preguntó: "¿Cómo sembrar la esperanza del Reino en medio de una sociedad contagiada y victimizada por el narcotráfico, la violencia, la corrupción y la inequidad?".
"¿Cómo ser testigos de la esperanza del Reino, cuando las leyes van en contravía con el valor de la vida humana sobre todo en etapas de mayor fragilidad como es la fase intrauterina o en la fase terminal?", cuestionó.
Mons. Rueda Aparicio dijo que "nos pueden catalogar como ingenuos promotores de esperanza. Pero la esperanza es una virtud teologal".
"Si cultivamos la esperanza, las personas y las comunidades encontramos el sentido de la vida y la fortaleza para avanzar en los caminos del Reino de Dios", expresó.