La Diócesis Maronita de México invita a los fieles a participar de una Novena a San Chárbel para pedir por un país sin violencia, con paz y reconciliación, la cual se realizará del 8 al 16 de julio.
A través de un comunicado, la Diócesis Maronita de México señaló que "sabedores de la gran cantidad de devotos que hay a los largo y ancho de la república, hemos tenido a bien a convocar que el novenario de este año, sea ofrecido por el fin de la violencia, la reconciliación y la sanación de nuestra querida patria, al igual que por todas la necesidades de sus devotos".
En este sentido, indica que las parroquias maronitas de la Diócesis se están organizando para esta actividad, y que la novena podrá seguirse en las páginas de Facebook "Maronitas" y "Devotos de San Chárbel".
Finalmente, la Diócesis Maronita de México implora la ayuda de "San Chárbel, santo patrono de los que sufren en el alma y el cuerpo" para que "con su intercesión acaricie nuestro México, que tanto lo quiere".
De acuerdo al rito maronita, la fiesta de San Chárbel se celebra el tercer domingo de julio, que este año cae en el día 17. En el rito romano de la Iglesia Católica se suele festejar cada 24 de julio.
Violencia en México