En el marco de la posible renovación del acuerdo del Vaticano y China para el nombramiento de obispos, cuyos términos no son de conocimiento público, un representante de la Santa Sede habría advertido de una mayor persecución contra los católicos en Hong Kong.
La agencia Reuters informó este 5 de julio que Mons. Javier Herrera Corona, exjefe de la misión de la Santa Sede de Hong Kong, advirtió que el gobierno comunista chino ha puesto punto final a las libertades de las que gozaron durante décadas en la isla.
Esto, indicó la agencia, según información proporcionada por cuatro personas familiarizadas con una serie de reuniones privadas realizadas desde octubre de 2021 por el ahora Nuncio Apostólico en el Congo y Gabón con representantes de 50 misiones católicas presentes en Hong Kong.
Estas personas dijeron también que el Arzobispo mexicano alertó en las reuniones que los misioneros en Hong Kong deben prepararse para un futuro más difícil y los exhortó a proteger sus propiedades, fondos y archivos.
"Se avecina un cambio y es mejor que estén preparados", advirtió Mons. Herrera Corona a los misioneros, según una de las personas consultada por Reuters.