REDACCION CENTRAL,
Este martes, la Iglesia Católica en Nigeria anunció con alegría la liberación del sacerdote Emmanuel Silas, menos de 24 horas después de haber sido secuestrado.
"Con corazones llenos de alegría, elevamos nuestras voces en una sinfonía de alabanzas al anunciar el regreso de nuestro hermano, el P. Emanuel Silas", dijo el P. Emmanuel Okolo, canciller de la Diócesis de Kafanchan, en un comunicado difundido el 5 de julio
El P. Silas, que fue secuestrado en la madrugada del 4 de julio, fue puesto en libertad por sus captores "alrededor de las 9:00 p.m." del mismo día, dijo el P. Okolo.
El canciller también invitó a todos los sacerdotes de la Diócesis de Kafanchan a celebrar una Misa de acción de gracias por la "rápida liberación".
Según informes, el P. Silas fue secuestrado por hombres armados en la residencia clerical de la iglesia católica St. Charles, Zambina, en el área de Kauru, Estado de Kaduna.
En su comunicado anunciando la liberación del P. Silas, el canciller diocesano agradeció a "todos aquellos que han ofrecido oraciones y súplicas por la pronta liberación de nuestro sacerdote y por otros que todavía están en las guaridas de sus secuestradores".