VATICANO,
El Santo Padre expresó su dolor por el fallecimiento del Cardenal Hummes y agradeció a Dios "por los largos años de su dedicado servicio" a la Iglesia.
Lo hizo a través de un telegrama publicado este martes 5 de julio desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede y dirigido al Arzobispo de Sao Paulo (Brasil), el Cardenal Pedro Odilo Scherer.
"Habiendo recibido con profundo dolor la noticia del fallecimiento del Cardenal Claudio Hummes, deseo asegurarle los sufragios que elevo al Altísimo por el eterno descanso de este querido hermano", dijo el Santo Padre.
Además, aseguró que sus oraciones "son también de gratitud a Dios por los largos años de su dedicado y celoso servicio, siempre guiado por los valores evangélicos, a la Santa madre Iglesia en los diversos cargos pastorales que le fueron confiados tanto en brasil como en la curia romana".
El Papa también destacó el compromiso del cardenal con la iglesia de la amazonas y concluyó asegurando que "siempre llevo vivas en mi memoria las palabras que me dijo Don Claudio el 13 de marzo de 2013, pidiéndome que no me olvidara de los pobres".
"Como promesa de consuelo y esperanza en la vida eterna, envío a su eminencia y a todos los que se unen en la oración por los funerales del cardenal hummes la bendición apostólica", concluyó el santo padre.