LIMA,
Cáritas del Perú ha hecho público el balance de su servicio realizado durante el 2021, que revela que han logrado beneficiar a más de 69 mil familias de escasos recursos, gracias a una recaudación de más de 3 millones de dólares.
En declaraciones a ACI Prensa, Manuel Huapaya Mendoza, Secretario General de Cáritas del Perú, señaló que durante el año pasado se ejecutaron 43 proyectos de desarrollo integral para ayudar a las familias en la pandemia.
"Somos testigos de que estos hechos que han beneficiado a muchas poblaciones y a muchas familias han permitido que en ellos se despierte ese anhelo de solidaridad, ese anhelo de compartir incluso lo que no se tiene", resaltó Huapaya Mendoza.
Asimismo, dijo que han visto en los beneficiarios "un desarrollo capaz de organizarse frente a cada circunstancia, capaz de descubrir estilos de liderazgo, pero liderazgos basados en el servicio".
Todo esto, enfatizó el Secretario General de Cáritas del Perú, los impulsa como organización a "poder tener una entrega mayor, un crecimiento en este espíritu de solidaridad permanente".