La Asociación Española de Abogados Cristianos ha anunciado en primicia a ACI Prensa que va a denunciar al Gobierno de España ante el Tribunal Supremo, por desplegar dos banderas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia.
En estos días, se puede observar que la bandera multicolor de los grupos de presión LGBT luce en la sede oficial del Ejecutivo español, en concreto, en la fachada que más se ve desde la carretera de La Coruña a su entrada a Madrid, una de las más concurridas de la capital. Por las noches, la habitual iluminación neutra también ha cambiado sus colores.
El gabinete ministerial presidido por el socialista Pedro Sánchez desafía así la Constitución Española y la jurisprudencia.
En junio de 2020, la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo sentenció que no es legal la exhibición de banderas no oficiales en las fachadas de los edificios públicos.
En concreto, el Alto Tribunal establece que "no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y, en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las administraciones públicas, la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos".
Este deber de neutralidad está recogido en el artículo 103 de la Constitución Española.