El Cardenal Robert Sarah, Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, afirmó que la gente acude a un sacerdote porque busca a Dios y no por salvar el planeta.
"Vamos a ver a un sacerdote porque buscamos a Dios, no porque queramos salvar el planeta", dijo el Cardenal en entrevista concedida al diario francés Le Figaro, en el marco de la publicación de su nuevo libro "Catecismo de la vida espiritual".
Sobre su nuevo libro, el Purpurado africano dijo que lo escribió "durante el confinamiento" por el covid y resaltó un aspecto de este tiempo.
"Me llamó la atención: cuidamos la vida de los cuerpos, pero dejamos morir las almas. La vida espiritual es, sin embargo, lo más íntimo en nosotros, lo más precioso que tenemos. Es nuestra vida interior. El lugar de nuestro encuentro con Dios. Negar la vida espiritual es negar lo que hace nuestra dignidad como hombres o mujeres".
Por esa razón, continuó, "ha llegado el momento de que la Iglesia vuelva a lo que se espera de ella: hablar de Dios, del alma, del más allá, de la muerte y, sobre todo, de la vida eterna".
"Pasamos demasiado tiempo hablando de las estructuras de la Iglesia. ¡Eso no le interesa a nadie! Lo que de verdad importa es nuestra vida eterna, nuestra vida en amistad con Dios. La Iglesia existe para ser santos. El resto es secundario", continuó