VATICANO,
Con ocasión del reciente Encuentro Mundial de las Familias 2022, Ricardo y Lucía Luzondo destacaron la importancia de la pastoral familiar y calificaron la ideología de género como "un ataque global contra la familia".
Los esposos Luzondo dedican su vida a tiempo completo al ámbito del matrimonio y de la familia desde hace más de 15 años en los Estados Unidos.
Ricardo es médico de profesión de origen venezolano y Lucía es abogada de migración de origen puertorriqueña. Ellos atienden pastoralmente a familias hispanas en los Estados Unidos, y gran parte de ellos son inmigrantes indocumentados.
En declaraciones a ACI Prensa explicaron que "dirigen retiros de parejas para crecimiento matrimonial, también de padres e hijos" y añadieron que también "trabajan junto a diócesis y colegios católicos".
"Nos enfocamos en la formación en contra de la ideología de género, que es 'un ataque global contra la familia'", indicaron.
En esta línea, también colaboran con el proyecto "Persona e identidad" que es una iniciativa del Centro de "Ética y Políticas Públicas".