Tres diputados federales pidieron al Ministerio Público de Brasil la destitución cautelar de la procuradora Daniele Escobar, responsable de autorizar el aborto de una niña de 11 años con siete meses de embarazo en el estado de Santa Catarina.
Los diputados federales Diego García, presidente del Frente Parlamentario en Defensa de la Vida y la Familia; Francisco Júnior, presidente del Frente Parlamentario Católico; y Chris Tonietto, presidenta del Frente Parlamentario contra el Aborto en Defensa de la Vida, presentaron una denuncia disciplinaria ante el Consejo Nacional del Ministerio Público.
"Queremos que todas las personas que han cometido un delito rindan cuentas", dijo Tonietto.
La diputada aprovechó el 30 de junio su tiempo ante el pleno de la Cámara de Diputados para guardar un minuto de silencio en honor al bebé muerto.
De acuerdo a los medios locales, la niña quedó embarazada producto de una violación y fue sometida a un aborto el jueves 23 en el Hospital Universitario Polydoro Ernani de São Thiago, en Florianópolis, vinculado a la Universidad Federal de Santa Catarina.
Sin embargo, según la diputada Tonietto, el embarazo no fue por violación, situación en la que el Código Penal no penaliza el aborto. "Eran dos niños, uno de 11 años y otro de 13 años y, por tanto, se elimina por completo la incidencia del artículo 128 del Código Penal", dijo la parlamentaria.