VATICANO,
El Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Eparquía Santo Tomás Apóstol de Chicago de los siromalabares (EE.UU.) presentada por Mons. Jacob Angadiath.
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tras esta renuncia el Papa nombró como sustituto a Mons. Joy Alappat, hasta ahora Obispo Auxiliar de la Eparquía Santo Tomás Apóstol de Chicago de los siromalabares (EE.UU.).
Mons. Joy Alappat nació el 27 de septiembre de 1956 en la zona de Parappukara de la Eparquía de Irinjalakuda (Kerala, India).
Tras su formación sacerdotal en el Seminario Apostólico Santo Tomás de Vadavathoor, fue ordenado sacerdote el 31 de diciembre de 1981. Obtuvo un máster en Teología en el Instituto Pontificio San José, de Aluva, y en la Universidad Adheva, de Wattair.
Ha desempeñado los siguientes cargos ministeriales: Pastoral en Chalakudy, Mala, y en la Catedral Eparquial; Capellán de la comunidad siro-malabar en Chennai.
Antes de trasladarse a Estados Unidos en 1993 y mientras era capellán en la Universidad de Georgetown, realizó una formación pastoral clínica.