La Conferencia de Religiosas y Religiosos en Cuba expresó su indignación "ante la expulsión de Nicaragua de las religiosas Misioneras de la Caridad", ordenado por el régimen de Daniel Ortega y aprobado el miércoles por la Asamblea Nacional.
En un post publicado ayer viernes en su página de Facebook, la organización religiosa manifestó su "indignación ante la expulsión de Nicaragua de las religiosas Misioneras de la Caridad, que con su entrega incondicional velan y cuidan de los más pobres y vulnerables".
"Confiamos en Cristo Resucitado que la verdad, el amor y la justicia triunfarán", añadió la organización, que congrega a religiosos cubanos y de otras nacionalidades.
El miércoles 29 de junio la Asamblea Nacional aprobó la disolución de 101 organizaciones no gubernamentales (ONG), entre las que se encuentra la Asociación Misioneras de la Caridad.
El pedido de cierre fue presentado el 22 de junio por el legislador Filiberto Rodríguez, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido del presidente Daniel Ortega y que tiene una amplia mayoría en el Parlamento.
La medida fue aprobada sin debate por los 75 legisladores sandinistas, junto con sus aliados. De los otros 16 miembros de la Asamblea, uno se ausentó y el resto se abstuvo de votar.