La comunidad de consagradas Siervas del Plan de Dios publicó recientemente una "carta abierta", comprometiéndose a realizar una "reforma profunda" y pidiendo perdón por "acciones abusivas".
En su carta abierta, difundida el 24 de junio, la comunidad de consagradas dijo que "con mayor conciencia y con dolor, deseamos de todo corazón, pedir perdón por el dolor causado, perdón por las acciones abusivas sufridas al interior de la comunidad".
Además, pidió "perdón por no haberlo manifestado antes y perdón por no haber sabido acoger en el momento indicado y de la forma adecuada su sufrimiento".
"Aún estamos en camino, nos falta mucho por recorrer y crecer, pero descubrimos la necesidad y el compromiso de emprender una reforma profunda y establecer cimientos más sólidos que fomenten una vivencia adecuada, libre y saludable de nuestra consagración y con ello, un mayor anuncio del Evangelio a quienes servimos", expresó la comunidad.
Las Siervas del Plan de Dios son parte de la Familia Sodálite y fueron fundadas en 1998 por Luis Fernando Figari, acusado de haber cometido abusos sexuales y sancionado por el Vaticano.
Otras instituciones católicas que conforman la Familia Sodálite son el Sodalicio de Vida Cristiana, la Fraternidad Mariana de la Reconciliación y el Movimiento de Vida Cristiana.