Mons. José María Ortega Trinidad, Prelado Emérito de Juli (Perú), se pronunció tras el retiro de un cuadro conmemorativo de la Catedral de Lima, de un cuadro conmemorativo de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.
"Los obispos no somos dueños de las obras de la Iglesia. Solo somos administradores de la fe y de las cosas de Dios", comentó Mons. Ortega en una publicación de redes sociales sobre el retiro del cuadro del fundador del Opus Dei.
En declaraciones a ACI Prensa, el Prelado Emérito dijo que "los santos son patrimonio de la Iglesia. Más si son queridos y amados por los fieles, su devoción e intercesión crece, porque 'todo es para bien'".
"Lo que me queda es rezar y rezar por la Santa Iglesia nuestra Madre, y rogar con alegría por la conversión de sus miembros porque todos somos pecadores. '¡Estad siempre alegres!'", continuó.
Mons. Ortega dijo además que "en un ambiente en el que se intenta desacralizar las cosas de Dios y humanizar las acciones de Jesucristo, poco tiempo les queda".
El Prelado indicó luego que los santos son "patrimonio de la Iglesia porque Ella como Madre nos recuerda: todos hemos sido llamados a la santidad: 'sed perfectos (santos) como vuestro Padre celestial es perfecto (santo)'".