VATICANO,
En una entrevista publicada este viernes 1 de julio, el Papa Francisco contó la ocasión en la que lloró al visitar un cementerio militar con víctimas de la Primera Guerra Mundial.
En septiembre de 2014, el Papa viajó a la región italiana de Friuli Venezia, donde visitó el cementerio militar de Redipuglia, donde se encuentran enterrados numerosos soldados asesinados durante la Primera Guerra Mundial.
En declaraciones a la agencia Télam, el Pontífice habló de la guerra y aseguró que "lamentablemente, es una crueldad al día. En la guerra no se baila el minué, se mata".
"Y hay toda una estructura de venta de armas que lo favorece. Una persona que sabía de estadísticas me dijo, no me acuerdo bien los números, que si durante un año no se fabricaran armas, no habría hambre en el mundo", explicó.
A continuación, recordó que "cuando en el 2014 fui a Redipuglia, por el centenario de la guerra de 1914, vi en el cementerio la edad de los muertos y lloré. Ese día lloré".
"Un 2 de noviembre, algunos años después, fui al cementerio de Anzio y cuando vi la edad de aquellos chicos muertos, también lloré. No me avergüenzo de decirlo. Qué crueldad", aseguró el Santo Padre.