La secretaria general de la Infancia Misionera, la hermana Roberta Tremarelli, agradeció a los católicos españoles por ayudar en el sostenimiento de las Obras Misionales Pontificias (OMP), especialmente al trabajo con los niños de los países de misión.
Según una nota enviada por las OMP de España, la religiosa italiana explicó que en 2021 se pudieron sostener a nivel mundial más de 2.600 proyectos de la Infancia Misionera, con un importe superior a los 15 millones de dólares.
La hermana Tremarelli dijo que España aportó el 13% del total, convirtiéndose en el país europeo que más colabora con esta obra pontificia. "Aprovecho para agradecer a todos los fieles y niños españoles que han contribuido para ayudar a los niños en los países de misión", expresó.
Por su parte, el director de las Obras Misionales Pontificias España, José María Calderón, informó este 30 de junio que durante el 2021 la institución en este país recaudó 17.977.193 de euros.
Al presentar la Memoria de Actividades de Obras Misionales Pontificias España, Calderón dijo que ese monto se reunió gracias a las tres campañas anuales que se organizan, como son Infancia Misionera, Vocaciones Nativas y Domund, que recaudó el 72% del total.
"El punto fuerte de OMP son las colectas en las parroquias por las jornadas", explicó. El informe señala que el 43% de los ingresos en 2021 llegó de las parroquias, mientras que el 21% provino de herencias y el 7% de los colegios.