Gerson Gonzales Granados es un joven homosexual católico que el 28 de junio no celebró el "orgullo" gay, sino que hizo una promesa de castidad y prometió defender lo que enseña la Iglesia Católica respecto a la homosexualidad.
Así lo indicó el también fotógrafo peruano en entrevista concedida a EWTN Noticias, respecto a la promesa que hizo durante una Misa, en la casa de retiro Sagrada Familia en la Diócesis de Lurín (Perú).
Al ser preguntado sobre por qué hacer una promesa de castidad, cuando muchos son alentados a "salir del clóset" reconociendo su homosexualidad, el joven peruano dijo que tal vez "como hemos sufrido tanto en la vida tendemos a mostrarnos como ganadores o que hemos superado las cosas. Y estos miedos tendemos a mostrarlos como motivo de orgullo y felicidad".
Gerson precisó que, en realidad, "la práctica homosexual nos hace daño, daña el corazón". Incluso, advirtió, también daña "aunque sea cariñosa, respetuosa o fiel", por lo que recomendó que "no practiquemos actos homosexuales".
El joven explicó que al renunciar a la práctica homosexual, puede "dar un gran sí al Señor, a la Iglesia" y aseguró que "vivir en castidad es la mejor manera de vivir la homosexualidad".
Tras comentar que a veces ha recibido críticas "dentro de la Iglesia", por su postura, Gerson dijo que una de sus promesas ha sido "aceptar, acoger y predicar siempre la enseñanza de la Iglesia Católica, defender su doctrina y especialmente lo relacionado a la homosexualidad y la castidad".