La autora de un extenso informe que recopila los casi 200 ataques que ha recibido la Iglesia Católica en Nicaragua en menos de cuatro años advierte que Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, "siempre le han tenido odio a la Iglesia Católica y todo lo que refleja la fe cristiana". Pero, ¿por qué?
En entrevista con ACI Prensa, la abogada Martha Patricia Molina Montenegro, integrante del Observatorio Pro Transparencia y Anticorrupción, denunció que actualmente Nicaragua atraviesa "una dictadura demasiado sangrienta" bajo Ortega y Murillo, que es actualmente la vicepresidenta del país.
Molina Montenegro dijo que se trata de "una dictadura a la que le gusta que la población aplauda y adule la barbarie que están cometiendo, las arbitrariedades, nepotismo, la corrupción, etcétera".
La abogada nicaragüense es autora del informe "Nicaragua: ¿una iglesia perseguida? (2018-2022)", que recopila 190 ataques contra la Iglesia Católica en el país, bajo el régimen de Ortega y Murillo.
La jurista indicó que este es el primero de varios informes que está preparando. "Creo que para finales de julio ya voy a tener la segunda entrega", señaló.
Para Molina Montenegro, los actos de violencia en Nicaragua se deben a que "la Iglesia Católica no está dispuesta a adular a nadie".