La Nunciatura Apostólica en Colombia comunicó el 29 de junio que el Papa Francisco nombró a Mons. Mario de Jesús Álvarez Gómez, Obispo de Istmina-Tadó, como administrador apostólico de la Diócesis de Quibdó.
El Prelado asumirá este cargo durante el tiempo en que la sede de Quibdó se encuentre vacante, debido a que el anterior obispo, Mons. Juan Carlos Barreto, fue nombrado Obispo de Soacha, diócesis de la que tomó posesión el 25 de junio.
En una nota, la Conferencia Episcopal de Colombia informó que "esta elección se hizo mediante decreto expedido por la Congregación para los Obispos, donde se señala que se designa un administrador apostólico de la Iglesia Particular antes mencionada, hasta que cese la vacante de la sede episcopal, tras la elección de un nuevo obispo".
Mons. Álvarez Gómez asumirá el cargo este jueves 30 de junio en la Catedral San Francisco de Asís de la Diócesis de Quibdó.
Biografía de Mons. Álvarez Gómez
Mons. Mario de Jesús Álvarez Gómez nació en Palmira, municipio de Medellín, en territorio de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, el 19 de octubre de 1959.