VATICANO,
Según informó la Santa Sede este jueves 30 de junio, el Papa Francisco no pudo recibir en audiencia al Comité Judío Internacional para las Consultas Interreligiosas "debido a un brote de dolor en la rodilla".
Cabe recordar que el Papa Francisco acudió el pasado lunes 27 de junio a una audiencia con obispos brasileños ayudado de un bastón y sin la silla de ruedas, donde aseguró que hace tres días que podía caminar.
Las últimas apariciones públicas del Papa Francisco apuntaban a una posible mejoría de la enfermedad de su rodilla derecha, aunque este jueves el Vaticano informó de un empeoramiento del dolor.
Debido a este cambio en su agenda, el Santo Padre entregó al Cardenal Kurt Koch -presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos-, un mensaje dirigido a este comité, con el que tenía previsto reunirse hoy en el Vaticano.
En el texto, el Papa Francisco aseguró que "en nuestros tiempos turbulentos, es de gran importancia que los judíos y los cristianos se reúnan, y trabajen cada vez más juntos, para intentar contrarrestar ciertas tendencias negativas de nuestras sociedades occidentales".
Entre estas tendencias, el Papa destacó la "idolatría del ego y del dinero; el individualismo exagerado y la cultura de la indiferencia y del descarte".