Más vandalismo contra iglesias católicas, centros de embarazo provida y un monumento han sido reportados en Estados Unidos desde que la Corte Suprema anuló el viernes 24 el fallo Roe vs. Wade de 1973, que había legalizado el aborto en todo el país.
Uno de estos fue el centro de embarazo LifeChoice en Winter Haven, Florida, en cuya fachada se pintaron el 25 de junio grafitis a favor del aborto.
La directora de desarrollo de LifeChoices, Lyndsy Flanagan, dijo el martes a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que un pastor local alertó el domingo a la clínica sobre los daños. Una comunidad de la iglesia local, Winter Haven Worship Center, se ofreció a pintar el lunes todo el edificio el lunes, dijo Flanagan.
La directora dijo que los vándalos también pintaron sobre las cámaras de seguridad y el letrero de la clínica. Asimismo, indicó que los daños se calculan entre los tres mil y cuatro mil dólares.
Los atacantes, que han sido captados en video, escribieron frases como "La venganza de Jane", "Jane estuvo aquí", "Aborto para todos", "Se acabó tu tiempo", "Vamos por ti", "Estamos en todas partes", así como símbolos y expresiones anarquistas.