Nancy Pelosi, considerada la mujer más poderosa de Estados Unidos y abierta promotora del aborto legal, habría recibido la Comunión este miércoles 29 de junio en la Misa que celebró el Papa Francisco por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo en el Vaticano, según asegura la agencia Associated Press (AP).
De acuerdo a AP, Pelosi se sentó en una sección VIP destinada a diplomáticos en la Basílica de San Pedro del Vaticano, y de acuerdo a dos testigos recibió la Eucaristía durante la Santa Misa de manos de un sacerdote.
Pelosi, de 82 años, miembro del Partido Demócrata y actualmente presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tuvo ocasión también de saludar al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.
A causa de su posición favorable al aborto, Mons. Salvatore Cordileone, Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), prohibió que Pelosi reciba la Eucaristía.
Pelosi, católica como el presidente Joe Biden, también del Partido Demócrata, representa en la Cámara al Distrito Congresional 12 de California, que cubre casi la totalidad de la ciudad de San Francisco.
"Luego de numerosos intentos para hablar con ella y ayudarla a entender el grave mal que está perpetrando, el escándalo que está causando y el peligro en el que pone a su propia alma, he determinado que ha llegado la hora en la que debo hacer una declaración pública de que ella (Nancy Pelosi) no debe ser admitida a la Sagrada Comunión", dijo Mons. Cordileone en un comunicado difundido el viernes 20 de mayo.